Un video que muestra cómo se vería nuestro planeta si todo el hielo se derritiera ha estado circulando en línea, y alerta de spoiler: no es bonito.
Nuestro planeta continúa calentándose debido al cambio climático, y una enorme cantidad de hielo que se encuentra en lugares como la Antártida y Groenlandia se está derritiendo lentamente.
De hecho, según datos de la NASA, la Antártida está perdiendo hielo a un ritmo promedio de unos 150 mil millones de toneladas por año, mientras que Groenlandia está perdiendo alrededor de 270 mil millones de toneladas.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo sería la Tierra si todo el hielo se derritiera?
Bueno, francamente, sería nada menos que desastroso, y eso es decirlo a la ligera.
Un vídeo publicado por Business Insider Science hace unos nueve años revela exactamente cómo serían nuestras costas si todo el hielo terrestre se derritiera. Míralo a continuación:
Ciudades europeas como Bruselas y Venecia quedarían básicamente bajo el agua, mientras que las ubicaciones africanas y de Oriente Medio de Dakar, Accra y Jeddah desaparecerían por completo.
Entonces, a menos que los millones de personas que vivían en esos lugares fueran desarraigados, también ocurrirían enormes catástrofes personales.
Mientras tanto, los residentes de ciudades como Mumbai, Beijing y Tokio tendrían que desarraigarse a algún lugar más hacia el interior.
Y en cuanto al otro lado del planeta, estaríamos perdiendo las históricas ciudades sudamericanas de Río de Janeiro y Buenos Aires.
En lo que respecta a Estados Unidos, veríamos a Houston, San Francisco y Nueva York hundirse lentamente en el mar, mientras que todo el estado de Florida desaparecería.
El año pasado, la crisis climática se convirtió en un mayor caos después de que comenzara la era de la «ebullición global».
En medio de un verano muy caluroso, las Naciones Unidas declararon que la era del calentamiento global había terminado y que ahora habíamos entrado en una «ebullición global».
“El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es solo el comienzo”, explicó el secretario general de la ONU, António Guterres, en una rueda de prensa.
“Todavía es posible limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C [por encima de los niveles preindustriales] y evitar lo peor del cambio climático».
«Pero solo con una acción climática dramática e inmediata».
Guterres añadió: «La humanidad está en apuros. Para vastas zonas de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano cruel. Para todo el planeta, es un desastre. Y para los científicos, es inequívoco: los seres humanos culpar».
«Todo esto es totalmente coherente con las predicciones y las repetidas advertencias».
«La única sorpresa es la velocidad del cambio. El cambio climático está aquí, es aterrador y es solo el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado; la era de la ebullición global ha llegado».