Así será Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa que estará a unos 50 kilómetros de Madrid

alovera beach 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Buena -y refrescante- noticia para España: será sede de la playa artificial más grande que se tenga registro en el continente europeo. Bautizada como Alovera Beach, la misma estará ubicada precisamente en la provincia de Guadalajara, en un enclave estratégico del Corredor del Henares, entre Azuqueca y Guadalajara.

Se trata de un gran parque de ocio que contará con cinco zonas diferenciadas, pero que a la vez estarán integradas: lámina de agua y playa, equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos (kayak, vela y paddle surf, entre otros) y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bars).

A 300 kilómetros del mar y a 50 kilómetros de Madrid, la capital española, este sitio promete convertirse en un nuevo atractivo turístico para el turismo interno e internacional. La firma encargada de desarrollar la primera y mayor playa urbana de Europa será Grupo Rayet, una compañía con amplia experiencia en el ámbito de la obra civil y en los servicios urbanos.

“Alovera Beach representa un concepto innovador que transformará Alovera y que posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades al aire libre”

Félix Abánades, Presidente de Grupo Rayet.
Así será Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa que estará a unos 50 kilómetros de Madrid
Así será Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa que estará a unos 50 kilómetros de Madrid

Según ha trascendido y se vislumbra a través de maquetaciones, el predio contará con una gran lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros cuadrados, rodeada por una playa de arena de 15.000 metros cuadrados:

image Alovera Beach alovera beach 1 1
image Alovera Beach alovera beach 2
image Alovera Beach alovera beach 3

En términos de sostenibilidad, Alovera Beach tendrá un consumo mínimo de agua siendo la principal ventaja el hecho de que sólo se llenará una vez, a diferencia de las piscinas convencionales. Así mismo, su tecnología anti-evaporación reducirá el volumen de agua perdida por evaporación y no necesitará volver a llenarse porque el agua se regenerará constantemente. Además, utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *