Si creías que la ciudad de París ya contaba con suficientes íconos arquitectónicos por visitar, ahora la justicia francesa aprobó un proyecto para construir uno más.
Tour Triangle es una torre triangular en forma de pirámide que se levantará en Porte de Versailles, en el sur de la ciudad y bastante cerca de su símbolo más famoso, la Torre Eiffel.
La Tour Triangle tendrá 180 metros de alto y 92.200 metros cuadrados de superficie. Además el rascacielos estará construido en cristal y acero.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, varios grupos ecologistas denunciaron que el edificio no se ajusta a los criterios urbanísticos de la ciudad, y buena parte de los parisinos se manifestaron en contra de su construcción.
La nueva pirámide será el tercer punto más alto de la ciudad, luego de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse.
La mayor parte de la superficie de la Tour Triangle se destinará a oficinas y un hotel de 4 estrellas de 120 habitaciones. Además, en la planta baja habrá tiendas, un restaurante panorámico y un mirador accesible al público en general para disfrutar de vistas excepcionales de París.