Gran hallazgo: un equipo de investigadores descubrió en la zona del valle del Palpa, a unos 50 kilómetros de los famosos geoglifos de Nazca, 25 nuevas figuras diseñadas por la cultura Paracas.
Los nuevos geoglifos son incluso más antiguos que los ya conocidos y se atribuyen al trabajo de la cultura Paraca, anterior a la cultura de Nazca, hace más de 2.700 años.
El hallazgo forma parte de uno realizado el pasado mes de abril en la misma zona y que constaba de 50 figuras.
Las figuras fueron detectadas gracias al uso de drones que sobrevolaron la zona tomando fotografías detalladas, imágenes por satélite y escaneos en 3-D gracias a un equipo de arqueólogos de Perú.
El proyecto está todavía en la primera fase de investigación y las figuras aún no han sido exploradas sobre el terreno, tan solo desde el aire.
A diferencia de los geoglifos de la cultura Nazca, las figuras de Paracas se encuentran en laderas de montañas y no en superficies planas.
Las líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y estas del valle del Palpa, diseñadas por la cultura Topará y Paracas, también se engloban en el mismo grupo que las de Nazca.
Cómo visitar las Líneas de Nazca en Perú en un viaje Low Cost
Las líneas de Nazca se encuentran en el desierto costero de Perú, entre Nazca y Palpa. Algunas llevan allí más de 2.000 años y todavía su origen es un misterio. Algunas teorías indican que fueron creadas por antiguas poblaciones, otras aseguran que fueron los extraterrestres.
Las figuras tienen entre 40 y 210 centímetros de ancho y llegan a medir hasta 275 metros de alto, esto hace que volar sobre ellas sea la mejor opción para observarlas en todo su esplendor; sin embargo es una actividad bastante costosa.