Con profunda emoción y mucha ansiedad, el pasado 15 de octubre la NASA exhibió oficialmente y a todo el mundo a través de una conferencia de prensa, el prototipo de dos de sus nuevos trajes espaciales. Los mismos fueron diseñados especialmente para la misión Artemis, la cual tiene como argumento primero explorar la Luna y posteriormente el planeta Marte, durante la próxima aventura en el año 2024.
La alegría generada no es para menos, tal proyecto tendrá como objetivo y propósito principal aterrizar a la primera mujer y al siguiente hombre en la Luna. Así mismo, la misma misión aterrizará en la Luna para luego dar paso hacia un viaje a Marte. Por tal motivo, se sabía que sería mucha a expectativa que generaría esta noticia.
Si bien la fe y seguridad depositada en la NASA es mucha, antes de lanzarse al espacio definitivamente, esta tripulación espacial será puesta a prueba en la Estación Espacial Internacional (ISS), una base de investigación que se encuentra a unos 400 kilómetros de la Tierra.
¡Presentamos nuestro traje espacial de próxima generación para las misiones #Artemis! Aquí, la ingeniera de trajes espaciales Kristine Davis demuestra la movilidad mejorada en el nuevo traje, importante para trabajar en la superficie de la Luna.
Mensaje oficial de la NASA en Twitter
Según la NASA, el traje fue bautizado como xEMU, por el reconocimiento de una «Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración», esto permitirá a los astronautas poder realizar tareas más complejas que quienes han cumplido con misiones similares anteriormente.
En efecto, estos trajes ofrecerán mayor seguridad, movilidad, nuevas tecnologías y un mejorado sistema de comunicación, además de ser más versátil.
Otra de las nuevas innovaciones realizadas en el traje xEMU tiene que ver con la presencia de una serie de micrófonos integrados en el sector superior del torso, capaces de captar la voz del astronauta.
Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la ISS a fines de esta semana para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana. La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes.
Al mismo tiempo, la agencia espacial estadounidense anunció que se realizará una caminata espacial de dos mujeres astronautas: