Esta es una gran noticia para los fanáticos de Disney que también deseen sumar unos días de playa durante su viaje. Ahora vas a poder instalarte en Miami y visitar Disney en el día en la comodidad de un tren de alta velocidad.
Esta iniciativa va de la mano de la empresa Brightline, la cual ya está a cargo de la construcción de una línea de trenes entre Miami y Orlando. La primera etapa del trayecto se inaugurará en unos pocos días y se cree que para fin de año el servicio de trenes ya estará listo para que los turistas disfruten del trayecto completo.
la línea reducirá un viaje de más de 4 horas en auto a sólo 3 horas en tren.
Viajar rápido y cómodo…
Ahora podrás ir de Miami a Orlando en la comodidad del tren en casi 3 horas (a diferencia de un viaje en auto, en tren podés estirar tus piernas, evitar tráfico, comprar comida o simplemente tomar una siesta y disfrutar del viaje). La linea también unirá Miami y West Palm Beach, un viaje que normalmente dura 90 minutos en auto y que en tren tomará menos de una hora. El viaje de 45 minutos en auto entre Miami y Fort Lauderdale, ahora en tren tomará menos de media hora.
Las comodidades con las que cuenta el tren son conexión a internet, enchufes, ventanas y asientos mullidos, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.
Otra novedad es que en Miami, los andenes estarán localizados en una plataforma a más de 15 metros del nivel de la calle y la estación va contar con cafés, restaurantes y negocios. La estación de Brightline en Orlando se ubicará en la nueva Instalación Terminal Intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Transporte más seguro
En cuanto a la seguridad, Brightline trabaja en la instalación de un nuevo sistema de señales y controles para todo el sistema entre Miami y Orlando que permitirían la detención automática de los trenes cuando se detecta un posible accidente o en el caso de trenes que viajen demasiado rápido.
esta nueva línea de trenes de alta velocidad espera reducir en 3 millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida.
Si bien todavía no se sabe la fecha exacta de inauguración ni el precio del ticket, sí se espera que para fin de año el servicio esté terminado.