El miembro de la tripulación de cabina Henry Kehr, de 25 años, corrió 20 kilómetros, media maratón, mientras se encontraba a 10.000 metros sobre el suelo en un vuelo de carga vacío de ocho horas desde Atlanta a Londres.
Kehr completó la carrera en dos horas y 37 minutos y recaudó más de 1,300 dólares en memoria de su madre Tracey, quien murió en 2018 después de ser diagnosticada con cáncer de mama.
Donó la mitad del dinero recaudado a Macmillan Cancer Support para ayudar a la organización benéfica a continuar apoyando a las personas afectadas por un diagnóstico de cáncer.
Kehr dijo: «Mi increíble e inspiradora madre falleció hace dos años y cambió mi vida para siempre».
«Ella había sido miembro de la tripulación de cabina años antes de que yo naciera».
«Si bien la carrera fue difícil debido a la presión y la turbulencia de la cabina, cuando estaba en el cielo, sentí que ella estaba conmigo en cada paso del camino».
Al corredor se le ocurrió este desafío después de notar que muchos eventos de recaudación de fondos habían sido cancelados o pospuestos debido al Covid-19, lo que provocó una caída significativa en los ingresos de las organizaciones benéficas que dependen de las donaciones.
“Con la falta de eventos de recaudación de fondos, pensé que podría intentar pensar en una forma diferente y socialmente distanciada de recaudar algo de dinero para algunas organizaciones benéficas cercanas a mí”, dijo Kehr.
«He corrido muchas carreras diferentes en el pasado, incluidos maratones, pero nada tan loco como esto».
Macmillan Cancer Support insta a las personas a hacer todo lo posible para ayudar a recaudar fondos.
La directora de recaudación de fondos de Macmillan en Londres, Emma Stokes-Heley, dijo: “Estamos muy agradecidos por los increíbles esfuerzos de recaudadores de fondos como Henry, que nos están ayudando a hacer todo lo posible para ayudar a las personas con cáncer ahora y en el futuro.
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a abordar los desafíos inmediatos y únicos que conlleva tener cáncer durante esta pandemia, pero necesitamos el apoyo de todos.
«Si bien no todos pueden asumir un desafío como el de Henry, organizar una mañana de café Macmillan es otra manera perfecta de mostrar apoyo».