Astronauta regresa a la Tierra después de un récord de 328 días en el espacio

Redactor
¡Valora esto!

La astronauta de la NASA Christina Koch ha regresado a la Tierra después de completar con éxito el vuelo espacial más largo realizado por una mujer.

La estadounidense de 41 años aterrizó en la nave espacial rusa Soyuz en Kazajstán alrededor de las 9:12 a.m. (GMT) esta mañana, 6 de febrero, después de un récord de 328 días en el espacio.

El viaje superó el récord anterior de 288 días de la astronauta Peggy Whitson, y estuvo a solo 12 días del récord histórico de Estados Unidos establecido por Scott Kelly, quien pasó 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, Koch hizo historia al participar en la primera caminata espacial exclusivamente femenina con su compañera astronauta de la NASA Jessica Meir.

Koch compartió una foto de la Tierra tomada antes de regresar a tierra firme y habló sobre lo que extrañaría de su viaje: ¿Qué voy a extrañar? La exquisita belleza tanto del planeta Tierra como de esta maravilla que sus increíbles personas crearon.

Completó un total de seis caminatas espaciales, incluidas otras dos con Meir, y pasó 42 horas y 15 minutos fuera de la estación.

Después de aterrizar en la Tierra esta mañana, la astronauta se describió a sí misma como «abrumada» y «feliz», según informó BBC News.

Koch pasó su tiempo en el espacio realizando una serie de experimentos e investigaciones, una de las cuales se centró en desarrollar contramedidas para la pérdida ósea y muscular causadas por la falta de gravedad.

La mujer también participó en la investigación de Cristales de microgravedad, donde ella cristalizó una proteína que es clave para el crecimiento de tumores y cáncer; y múltiples estudios de biología vegetal.

Koch llegó a la estación espacial el 14 de marzo de 2019 y fue la primera de sus compañeras astronautas en atravesar la escotilla.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Murió un médico chino que no durmió durante diez días para examinar posibles casos con coronavirus

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 02 06T091450.453

El protagonista de esta triste y dramática historia es Song Yingjie, un médico chino de 27 años que se desempeñaba como director de un equipo de médicos en la provincia de Hunan, donde se encuentra la ciudad de Wuhan.

Este profesional de la salud trabajó incansablemente durante 10 días para atender a personas y examinarlas ante posibles casos de portación de coronavirus. Y cuando decimos incansablemente, es realmente incansablemente: Song no tomó descanso y trabajó de corrido desde el día sábado 25 de enero.

Su jornada de trabajo comprendía estar presente en una autopista para comprobar la temperatura corporal de viajeros y conductores.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *