Cuatro astronautas de la NASA amerizaron de forma segura en una cápsula de SpaceX frente a la costa de Florida, Estados Unidos. Algo particular que no pasó por desapercibida respecto a la tripulación es que, por imprevistos técnicos, tuvieron que usar pañales.
El equipo de astronautas esta conformado por Shane Kimbrough, Megan McArthur, Thomas Pesquet and Akihiko Hoshide, y amerizaron a últimas horas del lunes 8 de Noviembre en el Golfo de México, cerca de la costa de Florida, marcando un nuevo récord para el vuelo espacial más largo por una nave manejada por una tripulación de Estados Unidos. Puede ser que ese no sea el único hecho por el cual se recuerde este viaje, ya que debido a un fallo en el diseño el equipo tuvo que usar pañales.
La cápsula lleva el nombre de Endevaour y el problema que tuvo es que presentaba una falla en el diseño del baño, por lo que a la tripulación no le quedó otra opción más que utilizar pañales por todo lo que duró su viaje de regreso. Aunque, también vale destacar, que este detalle quizás no tan cómodo de su regresó no hizo que su alegría disminuyera, que se los podía ver sonreír muy felizmente cuando salieron de la cápsula.
«Estamos felices de tener a Shane, Megan, Aki y Thomas de nuevo en la Tierra luego de otra misión exitosa, que sienta un récord de larga duración, a la Estación Espacial Internacional«, explicó Bill Nelson, administrador de la NASA. «Felicitaciones a los equipos de Nasa y SpaceX que trabajaron tanto para asegurar su amerizaje exitoso», y aseguró que el programa de NASA continúa demostrando ser un sistema de transporte seguro y confiable para realizar ciencia y mantenimiento en la estación espacial.
Respecto al imprevisto técnico, la astronauta Megan McArthur declaró en conferencia de prensa: «Por supuesto que no es lo óptimo, pero estamos preparados para arreglárnoslas», según informó la agencia de noticias AFP.