Tragedia: la Policía australiana arrestó a un hombre por asesinar a una mujer con un cuchillo y herir a otras personas en el centro de Sidney, en Australia.
La víctima de 21 años fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, según indicó la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.
La Policía no ha confirmado ni descartado un incidente «terrorista».
Un video compartido en las redes sociales muestra parte del ataque del joven. En las imágenes, el atacante empuña un largo cuchillo y grita «Allahu akbar» («Dios es grande»).
Luego, un grupo de personas logró reducir al atacante armados con una silla, una barra metálica o cajas hasta que finalmelmente, fue detenido por la Policía. «Esas personas son héroes, y quiero que se sepa. Esas personas se han implicado en una situación extremadamente peligrosa, hostil», dijo otro agente de la Policía, Gavin Wood.
El atacante se llama Mert Ney, tiene 21 años y con un largo historial de problemas mentales, según la BBC.
La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo «sin provocación» previa.