Nuevamente el terrorismo vuelve a apuntar a Bélgica. Esta vez, durante un control rutinario en el centro de Lieja, un hombre robó el arma de un policía y asesinó a dos policías y a una mujer que viajaba en un auto.
El tiroteo se produjo a las 10:30am (hora local) en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad, según indicó la portavoz de la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon.
Mientras escapaba, el atacante se atrincheró en el sexto piso de un colegio y tomó a una mujer como rehén.
De acuerdo a medios locales, el autor habría gritado «Allahu Akbar» (Alá es grande), antes de ser presuntamente abatido por las fuerzas de seguridad. El tirador fue identificado como Benjamín Herman, y había salido el lunes de la cárcel.
El centro de Lieja se encontraba este martes totalmente cerrado y bloqueado al tránsito. La Policía dispuso un amplio perímetro de seguridad y un helicóptero sobrevolaba la zona.
El último ataque considerado como «terrorista» se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.