Al menos 49 personas murieron y 20 resultaron heridas de gravedad después de un ataque terrorista en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).
Un ataque cuidadosamente planificado y sin precedentes que ha conmocionado a la nación generalmente pacífica.
41 personas murieron en la mezquita de al Noor en Deans Avenue y 7 personas murieron en la mezquita de Linwood en Linwood Avenue. Mientras que una persona murió a causa de las heridas en el hospital.
Cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer. La policía no cree que haya otros sospechosos, pero dijo que todavía continúan investigando.
Uno de los cuatro detenidos en el lugar estaba en posesión de armas de fuego. Ninguno de los cuatro sospechosos había estado en ninguna lista de vigilancia de seguridad antes del ataque.
Se colocaron dos dispositivos explosivos improvisados a un vehículo como parte del ataque. Un dispositivo ya fue desactivado y las autoridades están trabajando en el otro.
«Uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda», dijo el primer ministro de Nueva Zelanda.
En una publicación en las redes sociales, justo antes del ataque, en una cuenta que se cree pertenece a uno de los atacantes, se publicó un enlace a un manifiesto de 87 páginas que estaba lleno de ideas anti-inmigrantes, anti-musulmanas y dando explicaciones de un ataque. El manifiesto no fue firmado.
Además, la policía está al tanto de un video compartido en línea y transmitido en vivo durante el ataque, en el que se ve a un hombre armado entrando en una mezquita, abriendo fuego. Las autoridades dicen que ya fue eliminado, aunque continúa dando vueltas por las redes sociales.