Explosiones y disparos sacudieron a un hotel de lujo en la capital de Kenia, Nairobi, en un ataque terrorista.
Una vez que las fuerzas armadas llegaron al lugar, continuaron despejando el edificio, sin saber cuantas personas permanecían dentro del edificio.
El grupo militante somalí al-Shabab dijo a varias organizaciones de medios occidentales que estaba detrás del ataque. «Actualmente estamos realizando una operación en Nairobi», dijo el portavoz del grupo a Al Jazeera.
El jefe de la policía nacional de Kenia, Joseph Boinnet, dijo en una conferencia de prensa que los atacantes armados permanecían dentro del complejo. La policía en el lugar dijo que aún podría haber rehenes en el edificio, por lo cual fue acordonado.
No hubo recuentos oficiales de muertos o heridos.
Cuatro hospitales de la ciudad recibieron víctimas. Uno de ellos, el Hospital Nacional Kenyatta, dijo que cuatro personas fueron traídas con heridas de bala.
El complejo cuenta con cinco edificios, uno de los cuales es un hotel de lujo popular para conferencias y reuniones de prensa. Los otros edificios tienen oficinas, incluidas las de muchas empresas multinacionales, como Visa y Shell. Además es un destino de compras popular.
El ataque también se produjo en el tercer aniversario del ataque de El Adde, el que 250 combatientes de al-Shabab atacaron a 250 soldados kenianos que se encontraban en Somalia.