Netflix informó este miércoles que a partir del 1 de diciembre de 2019 el servicio dejará de funcionar en algunos televisores, debido a las limitaciones técnicas, informó en su sitio web.
Desde el próximo 1 de diciembre los dueños de los televisores marca Sony, Samsung o Toshiba que fueron lanzados entre 2009 y 2011 tendrán que adaptar sus dispositivos para poder acceder a Netflix.
Según anunció la empresa, esos aparatos dejarán de ser compatibles y la aplicación ya no estará disponible por cuestiones técnicas.
En cuanto a los Samsung, la empresa describió que serán sólo los modelos 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código. Respecto a Sony, en el sitio se ofrece un detalle de todos los modelos que se verán afectados.
Los dueños de estos televisores verán, desde el próximo 1 de diciembre el siguiente mensaje en sus pantallas: «Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019».
Con la ayuda de algunos de estos equipos externos se podrá seguir viendo Netflix en la pantalla del televisor.
Sin embargo, no todo está perdido: existen otras opciones para continuar utilizando este servicio, por ejemplo contando el televisor a un Apple TV, Chromecast, Roku o consola de videojuego como Xbox o Playstation.