En el video, captado por un celular, se puede ver el momento en que un padre y su hijo lucharon para sobrevivir mientras conducían a través de un incendio forestal.
Justin Bilton y su padre de 70 años, Charlie, habían estado viajando a través de Wyoming y Montana y habían decidido quedarse en un campamento en el Parque Nacional Glacier cuando se produjo una tormenta eléctrica.
Al día siguiente, 12 de agosto, se comenzó a prenderse fuego la zona, y al poco tiempo se convirtió en un incendio de miles de kilómetros a lo largo del lago McDonald.
Ambos se dieron cuenta de que debían intentar escapar en el auto que habían alquilado, pero se vieron rodeados de llamas intensas.
A medida que su visibilidad empeoraba y las brasas ardientes comenzaban a golpear el parabrisas, la preocupación de Justin aumentó. El video se apaga después de un tiempo y se puede escuchar a Charlie saliendo del auto.
«Cuando mi papá decidió que iba a salir para mover el árbol en llamas, yo estaba muy asustada porque no creía poder detener al terco anciano. Él es [definitivamente] frío bajo presión»
El MailOnline informó que la pareja tuvo que retroceder a través del fuego para regresar al sendero y bajar al lago. Abandonaron su automóvil, que fue alcanzado por las llamas.
En el lago encontraron a dos empleados del parque en un bote y afortunadamente rescataron a Justin y Charlie,
Hasta el domingo por la tarde, el incendio de Howe Ridge había quemado más de 3.200 hectáreas, según el Servicio de Parques Nacionales.