Justin Levene, un atleta parapléjico, está demandando al aeropuerto de Luton (Ingalerra) luego de afirmar que tuvo que arrastrarse por el suelo cuando su silla de ruedas no llegó.
La BBC informó que la silla de ruedas autopropulsada de Justin fue subida a otro avión, por lo que el personal de la empresa se ofreció a llevarlo en una silla de ruedas rígida con respaldo alto, pero él se negó cuando sintió que le había quitado su independencia.
«Estaba enojado porque ninguno de los empleados parecía entender la posición o parecía sentir empatía por lo que estaba sucediendo»
Él cree que debería haber un mayor reconocimiento de cuán importante es la independencia para los viajeros discapacitados. Y que debería haber algún tipo de equipo para moverse de manera independiente.
En un comunicado, el aeropuerto dijo: «Al descubrir que el vuelo de Levene había llegado sin su silla de ruedas, nuestros equipos trabajaron arduamente para encontrar una solución, ofreciéndole a Levene una silla de ruedas asistida como reemplazo temporal. El señor Levene rechazó todas las ofertas de ayuda por considerarlas inaceptables. Si bien nos disculpamos si Levene no estaba satisfecho con el servicio que recibió, estamos satisfechos de que nuestros agentes y nuestro personal hicieron todo lo que pudieron en circunstancias difíciles».