Atleta subastó su medalla de Tokio 2020 para ayudar a un niño con problemas de corazón

maria-andrejczyk-conmovido-polonia-acto
Editora / Travel Content Editor
5/5 - (1 voto)

Emocionante: Una atleta que ha participado recientemente en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 subastó su medalla con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a un niño con problemas de corazón. Se trata de María Andrejczyk, la atleta polaca que se destacó en lanzamiento de jabalina femenino obteniendo una medalla de plata olímpica: a pesar del logro, decidió relegar su medalla entre sus pertenencias y donar el dinero para la operación de un bebé.

«El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos» sostuvo María en entrevista con un medio televisivo. Gracias a la venta del metal utilizado en su medalla olímpica logró juntar unos 44.000 euros, dinero que irá destinado a la operación de Milos, un niño polaco que necesita realizarse una cirugía de corazón en Estados Unidos.

Atleta subastó su medalla de Tokio 2020 para ayudar a un niño con problemas de corazón
Atleta subastó su medalla de Tokio 2020 para ayudar a un niño con problemas de corazón

Por su parte, el niño intenta recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos y, habiendo tomado conocimiento de la situación, la lanzadora de jabalina no dudó en subastar su medalla de plata en Tokio y dar el dinero que será clave para que pueda realizarse la intervención que necesita: «Espero que para ustedes sea un símbolo de la vida por la que hemos luchado juntos«, expresó Andrejczyk.

Para llegar a la cifra, la subasta de la medalla plateada comenzó en la cuenta de Facebook de Andrejczyk con un precio inicial de 200.000 eslotis (50.000 dólares). Según Andrejczyk en redes sociales, para la operación del bebé se necesita alrededor de 1,5 millones de eslotis (unos 390.000 dólares).

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *