El castillo de Windsor, la residencia de la familia real británica, cuenta con cientos de relojes y durante el último fin de semana de Octubre fueron atrasados una hora de forma analógica y a manos de un grupo de expertos. Esto se dio en el marco del cambio de hora que tuvo lugar en algunos países de Europa, para ajustarse al nuevo horario de invierno.
Durante la madrugada del domingo, todo el Reino Unido retrasó sus relojes una hora, algo que se hace en diferentes partes del mundo para ajustarse al horario de invierno y en verano se vuelve a adelantar. Cuando decimos «todo el Reino Unido» significa que no hay excepciones, y esa modificación también incluyen a la familia real, quienes en un intento de recordarle a las personas que tenían que hacer ese cambio, compartió en redes sociales cómo un equipo de expertos se encarga de retrasar los cintos de relojes que están en el castillo de Windsor.
Según explicó el sitio de noticias Mail Online, un equipo de especialistas en horología trabajó durante todo el fin de semana para poder retrasar una hora todos los relojes que se encuentra en la propiedad.
Mientras los expertos trabajaban, la familia real compartió un poco de su trabajo, junto al experto a cargo del grupo, en redes sociales. «Para aquellos viviendo en Reino nido, no se olviden de retrasar los relojes una hora esta noche», escribieron en la descripción de la publicación.
Además, la cuenta también compartió algún dato curioso: «¿Sabían que hay más de 1.000 relojes en las residencias oficiales de Su Majestad? Cada pieza es conservada por un especialista en horología y cada uno de ellos será retrasado una hora este domingo».
También se compartieron imágenes de los relojes de la colección, junto al especialista explicando: «Tenemos 400 relojes en la propiedad de los cuales 250 están dentro del castillo y los demás están distribuidos en los alrededores. Yo hago el recorrido una vez a la semana para darles cuerda así que llego a conocer cada reloj muy bien».
Según explicó el experto, el proceso suele ser mucho más rápido en verano, cuando hay que adelantar una hora, que en invierno. Respecto al tipo de relojes, cabe tener en cuenta que la Colección Real cuenta con relojes musicales, astronómicos y miniatura, por nombrar algunos, llegando a un total que rodea los 1.500 ejemplares.