El Memorial de Auschwitz criticó una tienda en línea por vender minifaldas y mochilas estampadas con imágenes del campo de exterminio nazi donde fueron asesinadas 1.1 millones de personas.
En los mensajes publicados en Twitter, el personal que dirige el memorial destacó los artículos vendidos por Redbubble, un mercado en línea de Estados Unidos para diseñadores independientes.
Auschwitz enumeró los siguientes artículos que muestran fotos del campo de exterminio, el más famoso de los sitios utilizados por la Alemania nazi para el asesinato masivo de judíos y otras minorías.
Un cojín de 45 dólares con una foto de las vías del tren de Auschwitz, que se utilizó para transportar a cientos de miles de víctimas a su muerte
Un bolso de mano de 15 dólares con una imagen de la cerca eléctrica de Auschwitz, utilizada para disuadir a los fugitivos
Una mini-falda de 40 dólares que con una imagen de la casa de guardia nazi principal en Auschwitz
Auschwitz arrobó a Redbubble en Twitter y escribió: «¿Realmente crees que vender productos como almohadas, minifaldas o bolsos con las imágenes de Auschwitz, un lugar de enorme tragedia humana donde más de 1.1 millones de personas fueron asesinadas, es aceptable? Esto es bastante inquietante e irrespetuoso».
A lo que Redbubble respondió: «Gracias por informarnos sobre esto. La naturaleza de este contenido no es aceptable y no está en línea con nuestros lineamientos de la comunidad. Estamos tomando medidas inmediatas para eliminar estos y otros trabajos similares disponibles en estos tipos de productos».