Grave noticia considerando que se trata de uno de los países que más se había destacado en el mundo ante su labor y gestión frente a la pandemia de COVID-19. Esta segunda ola de coronavirus en el territorio australiano parece ser fatal, llevando al país a confirmar su peor reporte diario de casos positivos y fallecidos por el virus desde que tuvo inicio la pandemia.
Durante la jornada de este miércoles, las autoridades australianas han confirmado el registro total de 740 nuevos contagios y 15 fallecidos en las últimas 24 horas. Aquellos datos convirtieron al día en el peor balance diario que se ha difundido desde el comienzo de la propagación.
Según ha constatado el Ministerio de Sanidad, de los 740 casos confirmados, 725 han sido registrados en Victoria, donde también se produjeron los fallecimientos. Para el diario «The Sydney Morning Herald» esto supone no solo un récord a nivel local sino también a nivel nacional. El estado de Victoria ahora asume una cifra total de 162 fallecidos, mientras que, a nivel nacional, Australia asciende a 247 muertos.
Cabe destacar que, desde las últimas semanas, la situación en Australia respecto al COVID-19 ha sido realmente preocupante. Tal es así que, desde el pasado 2 de agosto, el estado de Victoria ingresó en confinamiento estricto y en Melbourne decretaron toque de queda nocturno para evitar la concentración de personas en lugares comunes.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el