Un par de jardineros han cultivado un enorme limón que pesa 2,6 kg y mide lo mismo que un antebrazo.
La pareja, de East Fremantle, en Australia Occidental, regaló los cítricos a un chef local, lo cual tiene sentido: ¿cuánto podrían hacer dos personas con un limón tan grande?
Melissa Palinkas, chef ejecutiva y propietaria de Ethos Deli and Dining Room, fue la afortunada receptora del limón y lo ha usado en una ensalada y también dice que podría usarlo para preparar limoncello fresco.
A través de su Instagram, para actualizar a sus seguidores sobre lo que hizo exactamente con la fruta, la Sra. Palinkas escribió: «Así que busqué en Google limón gigante, resulta que es un limón poderoso originario de Amalfi. Muy parecido a un limón Cedro que he usado antes’.
‘Sin jugo, pero con unas increíbles perlas cítricas de limón, muy parecidas a las ráfagas de cítricos de un oponente de lima. Así que la médula es dulce, no amarga’.
‘Hoy recogí y segmenté las perlas y afeité la piel y la médula, para una ensalada que hice con aceitunas verdes, muchas cebolletas y eneldo, calabacín y nuestro aderezo de limón quemado con aceite de limón’.
Y agregó: ‘Ahí lo tienes, el misterio resuelto sobre el limón grande. No es amargo, es agrio y dulce, es hermoso y se puede comer en una ensalada. Si quisieras pelar la piel y hacer lemoncello puedes, pero la médula es donde está’.
En declaraciones al Daily Mail Australia, la Sra. Palinkas dijo: ‘Crece estacionalmente en invierno’.
‘Es dulce, así que lo pelé e hice una ensalada de limón ponderosa con calabacín y aceitunas verdes con un aderezo de limón quemado. La parte central es muy parecida a la lima de dedo nativa de Australia, perlas que revientan con jugo dentro del cual espolvoreé por encima’.
Al comentar sobre la publicación de la Sra. Palinkas, una persona escribió con admiración: ‘He oído hablar de ellos en círculos italianos, hombres mayores que simplemente los pelan y comen’.
Otro agregó: ‘¡Guau! Seguro que se ve increíble. ¡Me alegra que también sepa muy bien! ¡Un limón con múltiples talentos!’.