Desde hace ya varios días una ola de calor está azotando Australia con temperaturas que rompen récords y que pueden tener consecuencias catastróficas.
Aunque este calor es usual en Australia en esta época del año, lo cierto es que el nivel y la duración de esta ola de calor es extrema. Se han registrado temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados en muchos puntos del país y, concretamente en Marble Bar, en el noroeste de Australia Occidental, se alcanzó ayer una temperatura récord de 49.3ºC.
Australia vive esta semana una ola de altas temperaturas, que han alcanzado niveles récords, y los bomberos se preparan para enfrentar posibles incendios.
El Comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, pidió a la gente estar alerta sobre los riesgos de incendio en los próximos días, advirtiendo que los fuertes vientos amplificarían el calor y el riesgo de fuego.
Además, también ha emitido una advertencia sobre el empeoramiento de la calidad del aire en ciudades como Sydney, cuando los niveles de ozono comenzaron a aumentar por culpa del calor.
Australia está experimentando temperaturas que superan los 40 grados centígrados y en Australia Occidental se pueden rozar los 50 grados.
Mientras, muchos habitantes de Sídney y turistas invadieron las playas de la ciudad, buscando refrescarse en el mar.