Cuando vas a la playa, esperas ver mucho sol, arena y pasar un buen rato en general.
Si bien es posible que no haya estado tomando el sol, una mujer australiana se sorprendió al encontrar extrañas masas parecidas a cerebros mientras daba un paseo por la playa.
Los objetos de formas bastante extrañas fueron encontrados arrastrados por la marea en una playa de Lauderdale, que se encuentra a unos kilómetros al sureste de la popular ciudad de Hobart.
Es comprensible que la mujer sintiera curiosidad por saber qué podrían ser las criaturas, por lo que recurrió a Facebook para encontrar algunas respuestas.
Las imágenes de las manchas se han vuelto virales en las redes sociales y ciertamente tienen un parecido con los cerebros humanos.
Una imagen parece mostrar la masa cubierta por una superficie similar a una esponja verde, mientras que otra muestra más masas de colores cubiertas por huellas en forma de remolino.
Sin embargo, Facebook no proporcionó muchas respuestas creíbles, y la mayoría de los usuarios estaban igualmente confundidos sobre qué podrían ser.
«¿Quizás una especie de esponja marina?», un usuario opinó.
«Así que ahí es donde se fue mi cerebro», bromeó otro.
Otros en Facebook brindaron algunas respuestas más creíbles, como la posibilidad de que se trate de algún tipo de coral o esponja marina.
Para ayudar con el juego de adivinanzas, la mujer señaló que las masas no eran rocas, ya que se sentían suaves después de tocarlas.
Bueno, resulta que las criaturas en realidad se conocen como ascidias, animales marinos que se encuentran en el océano.
A menudo, encontrarás que estas criaturas llegan a otros objetos y superficies, como muelles, barcos y rocas.
Si todavía estás un poco confundido, afortunadamente el Dr. Vincent Raoult, ecologista y biólogo pesquero, lo explicó todo en una entrevista con Yahoo News Australia.
«Los términos son intercambiables, ascidia es el nombre común», explicó. «Pueden quedar arrastrados a las playas durante las tormentas».
A pesar de su apariencia bastante peculiar, el Dr. Raoult explicó que estas masas, o animales como los conocemos ahora, están «más estrechamente relacionados con los humanos y los peces» que con las plantas o incluso con las medusas.
Los ascidiáceos se conocen colectivamente como ascidias, y solo en Sídney se encuentran más de 80 de estas especies.
Por lo general, se encuentran en ambientes de aguas poco profundas, por lo que ciertamente puedes entender por qué terminan arrastrados a la playa.