La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso por parte de los dos supermercados más grandes de Australia impidió la introducción de aproximadamente 1.500 millones de bolsas en el medio ambiente, y la industria minorista espera que esto sea solo el comienzo.
Tres meses después cayó un 80% en el consumo de bolsas de plástico en todo el país, según la National Retail Association. De hecho, algunos minoristas están reportando tasas de reducción de hasta el 90 por ciento», dijo el domingo David Stout, de la NRA.
«Todavía estamos viendo una gran cantidad de bolsas pequeñas y medianas, especialmente en la categoría de alimentos, y aunque me consuela que las grandes multinacionales hayan hecho esto de manera voluntaria, creo que todavía debe existir una prohibición», dijo David Stout.
Lo mejor para las empresas más pequeñas es diseñar la bolsa por completo o hacer que el cliente pague, deberían poder considerar esa estrategia sin temor a una reacción violenta.
NSW es el único estado o territorio en Australia que no se ha movido para legislar para eliminar las bolsas de plástico.