A partir del nuevo proyecto de ley que fue presentado y que, según informaron diferentes medios, se oficializará a partir de la próxima semana, las personas que abusen de sus mascotas en Nueva Gales del Sur, Australia, podrán enfrentar hasta dos años de prisión y multas de hasta $110000.
El ministro de agricultura australiano, Adam Marshall, será el encargado legislar la nueva regulación la semana próxima. La finalidad de esta medida es, por supuesto, reducir la cantidad de abusos hacia los animales y protegerlos. Dependiendo el tipo de abuso que la persona ejerza sobre la mascota, será el valor de la multa que tendrá que abonar, con la posibilidad de ir a prisión por hasta un período de dos años. El ministro explicó al Daily Telegraph Australia que en algunos estados el valor de la multa puede ser más del doble. Así, una vez que se apruebe la medida, Nueva Gales del Sur tendrá la penalización más dura para los abusadores de animales en Australia.
Si bien el abuso de animales es un problema en muchos países alrededor del mundo, no son varios los que están tomando algún tipo de medida para frenar esto. De hecho, la mayoría de las veces las personas suelen salirse con la suya sin siquiera tener ningún tipo de sanción. En el caso de Nueva Gales del Sur (NSW), «por primera vez le estamos donde poderes a la corte para que dicte una orden para una persona para que nunca más pueda tener, cuidar o incluso cuidar un animal en ninguna parte de NSW«, dijo Marshall.
Algunas de las sanciones que se podrán aplicar, según informó Daily Mail, son las siguientes:
- Aquellas personas que no provean a sus mascotas de comida y un lugar para dormir, deberán abonar una multa que va desde $5500 a $16500, con la posibilidad de seis meses de prisión;
- Las personas que golpeen a sus perros, ahoguen a sus catos o torturen caballos podrán enfrentar una sanción desde $22000 hasta $110000, con la posibilidad de dos años de prisión.