Australia no tiene planeado abrir sus fronteras para recibir turistas internacionales hasta el año 2022, según las declaraciones recientes del primer ministro Scott Morrison el martes, 5 de Octubre.
Australia es uno de los países del mundo con las políticas de viajes más estrictas en relación al COVID-19, de hecho ha permanecido cerrado a la mayor parte del mundo desde Marzo 2020 cuando se declaró la pandemia por coronavirus. Mientras que ya ha desarrollado un plan para permitir que los ciudadanos del país que se encuentren completamente vacunados puedan viajar al exterior a partir del mes próximo, Morrison no dio una fecha exacta sobre el regreso de los turistas internacionales pero dijo que podría ser a partir del 2022.
«Llegaremos a los visitantes internacionales también, creo que el próximo año«, dijo Morrison, según informó la agencia de noticias Associated Press.
Qantas, la aerolínea de bandera de Australia, tiene planeado retomar los viajes internacionales para el 14 de Noviembre con rutas hacia Reino Unido y Estados Unidos. Según informaron desde la aerolínea, los pasajeros tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 antes de abordar. Teniendo en cuenta que se levantarán las restricciones de viajes internacionales para australianos, Morrison dijo que la próxima prioridad serán estudiantes internacionales y los inmigrantes capacitados, y no los turistas internacionales.
«Las siguientes prioridades son los inmigrantes capacitados que son muy importantes para el país y quienes están doblemente vacunados, así como los estudiantes que vienen o regresan a Australia para seguir con sus estudios«, declaró el primer ministro a Seven Network.
Cabe tener en cuenta que si bien las políticas de viaje de Australia han sido muy estrictas, sí aceptó establecer una burbuja de viaje con Nueva Zelanda, que funcionó hasta Julio cuando decidieron suspenderlo por el aumento de casos de COVID-19.
Actualmente, para viajar a Australia es necesario contar con un motivo esencial y al llegar es necesario hacer cuarentena por 14 días en un hotel. Cuando el país abra sus fronteras para ciudadanos vacunados, podrán cumplir el aislamiento de 7 días en sus propias casas.