Un ciudadano australiano fue encontrado en el día de ayer, 24 de Enero, luego de pasar 18 días perdido en el matorral. Su nombre es Robert Weber, se encuentra sano y salvo, y logró sobrevivir esos días comiendo hongos silvestres.
Robert Weber se estaba quedando en un hotel de Kilkivan, un pueblo que se encuentra en Queensland, Australia, y se perdió a principios de Enero. Weber había abandonado el hotel con su perro y su vehículo se quedó encajado en una de las calles rurales.
En un principio Weber tomó la decisión de permanecer en su vehículo, ya que le servía como refugio y allí tenía algunas provisiones. Estuvo allí durante los primeros tres días y luego decidió ir al exterior para buscar algo de agua. Allí es donde se perdió y se quedó cerca de una represa. Permaneció allí durmiendo en el piso, bebiendo agua de la represa y comiendo hongos silvestres que crecían cerca.
«Tenía agua por unos tres días… estaba lloviendo asique estaba juntando agua en el mismo auto. El auto tiene unos huecos alrededor del baúl, y estaba usando una botella de plástico para sacarla de allí, pero cuando se secó fue cuando lo abandoné para buscar más agua«, declaró Weber al sitio de noticias australiano ABC News.
Weber se perdió el 6 de Enero y la policía lo estuvo buscando desde que reportaron su desaparición pero ya habían decidido cancelar la búsqueda debido a que no podían localizarlo, a pesar de sus esfuerzos. La búsqueda se había realizado tanto por aire como por tierra y fue suspendida el pasado 21 de Enero. Sin embargo, el ministro Tony Perrett y su mujer decidieron continuar con la búsqueda y allí fue cuando lo encontraron.
Perret explicó que habían buscado varias veces por allí en los últimos días y verlo fue «extraordinario«. El hallazgo se realizó a unos 3 kilómetros de donde habían encontrado su auto el 17 de Enero. Si bien Weber se encuentra bien, se encuentra en el hospital siendo tratado por la exposición a las altas temperaturas. Respecto a su perro, lamentablemente continúa perdido, según informó ABC News.