Australia plantará mil millones de árboles en los próximos 11 años, acercando al país a los objetivos del Acuerdo de París

australia-plant-billion-trees-1550512813360-1550512815802
Redactor
¡Valora esto!

El fin de semana pasado, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un plan para plantar mil millones de árboles como parte de nueve centros forestales en todo el país para 2030. Hizo el anuncio mientras visitaba un vivero forestal en la ciudad de Somerset, Tasmania, que será un sitio de uno de los centros, informó el Sydney Morning Herald. Como lo explicó el mercado, el proyecto costará $ 12.5 millones de AUD (un poco menos de $ 9 millones de USD) y, según el Straits Times, se espera que elimine 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero del ambiente cada año, desde ahora hasta el 2030.

Según lo explicado por Futurism, este proyecto es parte de la campaña del país para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. El objetivo central del acuerdo es «fortalecer la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático» limitando el aumento de la temperatura global, según el sitio web de las Naciones Unidas. Si el proyecto de plantación de árboles de Australia realmente ayuda a la nación a eliminar 18 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, sin duda ayudará a acercar a Australia al objetivo del Acuerdo de París.

Además de los beneficios ambientales de plantar más árboles, el primer ministro destacó cómo el proyecto creará más empleos para los australianos. «

Me interesa cultivar más árboles y hacer más trabajos, es tan simple como eso», anunció Morrison en el vivero, anotó The Courier. «Es un reconocimiento de una región que es fuerte en silvicultura, que tiene en cuenta las necesidades de infraestructura, las necesidades de empleo y se asegura de que haya instalaciones adecuadas para cultivar árboles». Añadió que esta iniciativa es «todo parte de un plan forestal mucho más amplio», que ha sido encabezado por el senador de Tasmania Richard Colbeck.

Colbeck, quien estuvo presente en el vivero para el anuncio, confía en que Australia podrá lograr este objetivo. «Nos hemos fijado un objetivo de mil millones de árboles para 2030. Eso es muchos árboles, eso es alrededor de 400 mil hectáreas«, dijo el Senador Colbeck, según The Advocate. «Hemos visto anteriormente que ha habido algunos problemas con la conversión de tierras en la comunidad y estamos muy comprometidos a asegurarnos de que lo gestionamos de manera sensible y adecuada». Al igual que Morrison, Colbeck destacó cómo este proyecto creará empleos para los australianos, como se ve en una Video del anuncio compartido por The Advocate en Facebook.

El plan para crear estos nueve centros forestales regionales se describe en detalle en un documento en el sitio web de agricultura del gobierno australiano. Como lo explica el documento, estos árboles no solo ayudarán a reducir las emisiones al absorber CO2 y otros gases potencialmente dañinos del aire, sino que Australia también planea comenzar a confiar más en los árboles para obtener materiales. Por ejemplo, la madera, las fibras y otros materiales derivados de los árboles se pueden usar para hacer edificios, aditivos alimentarios, bioplásticos y en aplicaciones médicas, explica el documento.

A diferencia del plástico, los árboles son un recurso renovable.
En 2016, Australia anunció un plan para plantar 20 millones de árboles para el año 2020, con el objetivo de conservar el medio ambiente, involucrar a la comunidad y reducir las emisiones de Australia, según el sitio web del gobierno. En ese momento, The Australian notó que muchos estaban ridiculizando el plan por su falta de objetivos medibles; será interesante ver cómo avanza el proyecto de árbol en la próxima década.

Fuente GreenMatters

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *