Atentos: después de haber estado cerrada al público durante casi un mes y medio, la célebre playa australiana en Sídney, Bondi Beach, abrirá solamente para los surfistas.
Sin embargo, la playa permanecerá cerrada para quienes quieran ir a tomar sol, correr o disfrutar en familia, en un esfuerzo para mantener las estrictas reglas de distanciamiento social de Australia.
La alcaldesa de Waverley, Paula Masselos, afirmó que los habitantes de la zona podrán volver a surfear y nadar a partir del 28 de abril únicamente a partir de dos puntos de acceso.
«Lo que harán esos corredores es brindar un acceso seguro a las aguas para los nadadores y surfistas solamente, es decir para hacer ejercicio en el agua», indicó Masselos a la prensa en Sídney.
Lo cierto es que Bondi y las playas vecinas fueron cerradas a fines de marzo luego de que circularan fotos en las redes sociales que mostraban a jóvenes juntos en la arena desafiando la prohibición de reuniones al aire libre.
El área fue designada una zona peligrosa del COVID-19, luego de que se detectaran más de 180 casos entre mochileros y residentes locales. A partir de allí, las autoridades decidieron entonces poner en funcionamiento una clínica de detección rápida de la enfermedad.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Cuarentena de lujo: un Hotel suizo ofrece a sus huéspedes un pack luxury que incluye test de coronavirus
La pandemia que atemoriza al mundo tiene víctimas fatales todos los días, y también víctimas colaterales, como lo son las miles de industrias que se vieron afectadas por su llegada, una de ellas es la hotelería, la cual está atravesando uno de los momentos más críticos debido a las amplias prohibiciones de viajes que cayeron en cascada en todo el mundo, bloqueando países e incluso continentes enteros, manteniendo a las personas dentro de sus hogares y frenando los motores del comercio para detener al coronavirus. De este modo, a medida que los trabajadores limitan los viajes, y los aspirantes a vacacionistas se quedan en casa, las aerolíneas, los hoteles y las compañías de cruceros se enfrentan a un oscuro panorama.
En este contexto, un hotel de alta gama en Suiza, Le Bijou, decidió ofrecer un paquete para que sus huéspedes puedan atravesar la cuarentena obligatoria hospedados allí llamado servicio Covid-19, en donde ponen a disposición la posibilidad de realizarse un test de coronavirus en la habitación, la visita de un médico periódicamente, instalación para hacer home office y la posibilidad de llevar a sus huéspedes a Emergencias si así lo amerita