Australia ha alcanzado una temperatura superior a 50 grados centígrados, igualando el récord de mayor temperatura de acuerdo a los registros en más de cincuenta años.
El pasado jueves, 13 de Enero, de 2022, en Onslow, Australia Occidental, se alcanzaron unos sofocantes 50.7 grados centígrados, convirtiéndose en la cuarta vez desde 1910 que el país ha superado los 50 grados, de acuerdo a la información presentada por la agencia de meteorología o Bureau de Meteorología.
La última vez que los termómetros en Australia superaron los 50 grados centígrados, alcanzando una temperatura como la del 13 de Enero, fue en 1960, precisamente el 2 de Enero de ese año y no había sido igualada hasta este 2022. De hecho, el récord de temperatura con el que previamente contaba Onslow era de 48.9 grados centígrados, a los cuales había llegado en el año 2008, aunque los medios locales sostienen que la temperatura promedio en esta época del año suele rondar los 36.5 grados.
Cabe tener en cuenta no fue Onslow el único lugar donde se registraron temperaturas tan altas, sino que en Mardie y Roebourne también superaron los 50 grados centígrados el pasado 13 de Enero, alcanzando ambas los 50.5. De hecho, fue la segunda vez que Mardie registró ese calor sofocante, la primera había sido en 1998, el 19 de Febrero.
Según explicaron al sitio de noticias ABC News los residentes de estas regiones, trabajar bajo estas temperaturas, principalmente cuando se superan los 45°, «se siente como un millón de grados«.
Cabe tener en cuenta que Australia no es el único país que está alcanzando o superando las temperaturas más altas de sus registros. En el caso de Argentina, durante la segunda semana de Enero se registraron las temperaturas más altas en más de 60 años, alcanzando un pico de 43.4 grados centígrados en la provincia de Santiago del Estero, según informó el sitio de noticias France24.