Una oveja que se encontraba perdida fue rescatada en el estado de Victoria, en Australia, con más de 35 kilogramos de lana extra. Quienes la rescataron la bautizaron ‘Baarack‘ y explicaron que podría haber tenido dueño en algún momento ya que su oreja se encuentra marcada.
La oveja fue encontrada en un principio por una persona que se comunico con el refugio Edgard’s Mission, ubicado a 60 kilómetros de Melbourne y que se encarga de rescatar y ofrecer refugio a animales en necesidad. «Pareciera que alguna vez Baarack fue una oveja con dueño«, explicó Kyle Behrend, miembro de Edgard’s Mission, al sitio de noticias australiano ABC. Behrend explicó que el animal tiene marcada una oreja, pero que parece haber sido arrancada (la marca) por el grosor de la lana que le cubría la cara.
La gran cantidad de lana extra que tenía Baarack demuestra que no había sido esquilado en varios años. A tal punto que cuando finalmente lo esquilaron, la oveja tenía 35,4 kilogramos menos. Es importante tener en cuenta que el proceso de esquilado de las ovejas es muy necesario ya que no tiene la capacidad de otros animales de ir cambiando el pelo por temporadas. En el caso de las ovejas, si la lana antigua no se corta, continúa creciendo cada vez más, como en este caso.
«Las ovejas necesitan ser esquiladas al menos anualmente, de otra forma la lana continúa creciendo y creciendo, como pasó aquí«, dijo Behrend, quien también declaró que si bien las pezuñas del animal se encontraban en muy buen estado, por correr en el bosque, en términos generales no estaba muy bien. Según explicó Behrend, el animal se encontraba por debajo de su peso ideal y prácticamente no podía ni ver por la cantidad de lana que le cubría la cara.
Según informaron, Baarack permanecerá en el refugio de Edgar’s Mission donde estará acompañado de los otros animales del refugio.