Buenas noticias: Australia se unió a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que llama a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos a emprender acciones concretas para frenar la contaminación por plásticos en los océanos.
La ministra de Medio Ambiente de Australia, Melissa Price, anunció el apoyo de su país a Mares Limpios en el marco de la conferencia Nuestro Océano, en Bali, Indonesia.
Entre otras medidas, el país se comprometió a que 100% de sus empaques plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
Además, los empaques de un solo uso se eliminarán gradualmente a través de la innovación y el diseño de alternativas
«El compromiso de Australia con esta campaña global es increíblemente importante, ya que el país alberga la Gran Barrera de Coral y ecosistemas increíblemente ricos y diversos», dijo el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.
Hasta 2015 la humanidad había producido 8.300 millones de toneladas de plástico y cada año se vierten en los océanos hasta 13 millones de toneladas. Gran parte de los residuos plásticos se compone de artículos desechables, incluidos vasos, bolsas, pajitas, botellas y microplásticos.