Diseñan un autobús que muestra animales en peligro de extinción que desaparecen al abrirse sus puertas

autobús
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de una particular iniciativa que fue desarrollada por la agencia creativa en WWF en Dinamarca, Pong, tras reflexionar sobre uno de los últimos informes de WWF en el que pone el foco en los animales en peligro de extinción. Se estima que las poblaciones de vertebrados como mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, han reducido su número en un 68% desde el año 1970 a 2016.

A principios de este mes, WWF hizo público un informe desgarrador que describía este escenario alarmante sobre los animales en peligro de extinción como consecuencia, principalmente, de la «creciente destrucción de la naturaleza por parte de la humanidad«.

De esta manera, la agencia creativa mencionada ha convertido un autobús en un dispositivo y soporte ideal para poner de manifiesto esta dura realidad y lograr la conscientización de la población sobre esta alarmante cifra. Para ello, el vehículo ha sido cubierto con un vinilo en el que se muestra una espesa y verde jungla en la que habitan un orangután, un gorila y un tigre.

El principal efecto de esta campaña es que los animales han sido ubicados sobre el vinilo de manera estratégica, lográndose que cuando las puertas del autobús se abran para que pasajeros suban o bajen del bus, los animales se ocultan a la vista. Sin dudas, una inteligente jugada que se complementa con un copy tan directo como duro: «Cada vez que este autobús se detiene, un animal en peligro de extinción desaparece«.

«Queremos crear conciencia sobre esta alarmante cifra y hacer que la gente piense en las consecuencias de sus acciones… Cuando WWF nos contó sobre el nuevo informe, nos sorpendió mucho. Pero cuando el impacto pasó, nos dimos cuenta de que el problema con estos hechos terribles y grandes números es que son demasiado abstractos y muy alejados de la vida cotidiana de los daneses».

Mikkel Elung, director creativo de Pong en diálogo con la revista Adweek.

En consecuencia con lo anteriormente mencionado por Elung, el equipo de la agencia descubrió que, en tiempo real y según sus estimaciones, una especie de animales en peligro de extinción desaparece con una frecuencia incluso mayor que las paradas que hace un autobús danés. Empleando esta comparación, la agencia quería ilustrar esta realidad a la población de forma que fuera «lo más relevante y real posible».

Diseñan un autobús que muestra animales en peligro de extinción que desaparecen al abrirse sus puertas
Diseñan un autobús que muestra animales en peligro de extinción que desaparecen al abrirse sus puertas.
image animales en peligro de extinción autobus 2

Según han indicado las marcas involucradas en esta idea, el autobús recorrerá Dinamarca durante 3 semanas y contará con el apoyo de actividades sociales y una campaña de donaciones.

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *