Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo de LATAM que viajaba de Santiago de Chile con destino a Asunción este miércoles por la tarde. El vuelo se vio envuelto por un fuerte temporal que se presentó en pleno viaje. El mismo debía aterrizar en la capital paraguaya pero por las condiciones climáticas extremas se desvió y finalmente aterrizó en Foz de Iguazú para luego llegar a Asunción.
En un impactante video que publicó uno de los 48 pasajeros del vuelo de la empresa LATAM, se puede ver las tremendas turbulencias, el golpe del granizo contra la nave e incluso en un momento se apagan las luces del avión, quedando iluminados solamente por los constantes refucilos provenientes del exterior.
“Finalmente el vuelo logró aterrizar a la capital previamente desviándose hacia Foz de Iguazú”, confirmó en Twitter Radio Ñandutí. Y agregó: “De esta manera arribó al aeropuerto Silvio Petirossi el avión donde había más de 40 pasajeros. Aterrizó con algunos problemas mecánicos”.
“Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro”, contó angustiada la ex modelo Pabla Thomen a Monumental Radio. Además confesó: “Todos estaban gritando. Había gente que necesitaba asistencia médica, oxígeno. En ese momento tenía que demostrar a mi hija que estábamos bien; y en el último, con toda la angustia me despedía de mi hija, diciéndole que la amaba y adoraba”.
Mientras tanto, en las redes sociales las personas recalcaban el acto heroico del piloto que, a pesar de las condiciones climáticas extremas, pudo llevar adelante el aterrizaje de emergencia sin lamentar sucesos de otra envergadura.
Un usuario en Twitter explica la gravedad del hecho:
El usuario en Twitter Richard Richard Careaga, explicó en un hilo que se viralizó, que lo que pasó con el vuelo LA1325 sucedió solo 16 veces en la historia:
Lo que pasó con este vuelo de Latam NO ES JODA!
El RAT (Ram Air Turbine) (Turbina de Aire de Impacto) solo se despliega en caso que haya perdido TODOS los motores. Pasó SOLO 16 VECES en la historia de la aviación civil.
Una turbina de aire ram (RAT) es una pequeña turbina eólica que se instala en una aeronave para ser utilizada como fuente de energía para mayor seguridad durante emergencias. Los aviones actuales generalmente solo usan turbinas de aire RAM (RAT) en una emergencia en la que se pierden las fuentes de energía primaria y secundaria. Si esto ocurre, la turbina de aire RAM se usa para alimentar los sistemas cruciales de la aeronave, como los controles de vuelo, los instrumentos y los sistemas hidráulicos de la aeronave .
El usuario detalla su hipótesis de que «luego del paro de ambos motores por culpa de la tremenda granizada, gracias a este generador de emergencia pudieron re-encender uno de los motores y salvarse de una catástrofe». Además, agrega que buscando en internet, el portal de Wikipedia solo registra 7 acontecimientos de esta naturaleza en la historia.
Un comentario
Milagro de Dios !