La policía de Nepal inició una búsqueda después de que un avión que transportaba a 22 personas desapareció poco después del despegue.
El avión privado partió de la localidad turística de Pokhara en Nepal el domingo 29 de mayo por la mañana, listo para transportar a los pasajeros, entre los que se encontraban seis extranjeros, en un vuelo de 15 minutos hasta Jomsom.
El avión fue visto más tarde en el cielo sobre Jomsom, pero a las 9:55 a.m. hora local, el avión bimotor Tara Air 9 NAET perdió contacto con las autoridades del aeropuerto.
Según ANI, el director del distrito, Netra Prasad Sharma, explicó: «El avión fue visto sobre el cielo de Jomsom en el distrito de Mustang y luego se desvió al Monte Dhaulagiri, después de lo cual no entró en contacto».
Se dice que los aviones que viajan en la ruta planeada para el vuelo vuelan entre montañas antes de aterrizar en un valle. La ruta es popular entre los viajeros que vienen a caminar por los senderos de las montañas de Nepal, que son algunas de las más altas del mundo, aunque había estado lloviendo en la región durante los últimos días.
Los informes de los medios locales citados por The Independent sugirieron que el avión podría haberse estrellado en el área de Titi de Lete en el distrito de Mustang, que alberga el lugar de peregrinación del templo de Muktinath.
El oficial de policía de alto rango, Ram Kumar Dani, dijo que los lugareños de ANI informaron haber escuchado «un sonido inusual como si hubiera una explosión» en el área.
“Estamos desplegando un helicóptero a la zona para el operativo de búsqueda”, agregó.
El Ministerio del Interior de Nepal ha desplegado dos helicópteros privados de Mustang y Pokhara en un intento por localizar el avión desaparecido, informa India.com, mientras que Phadindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior, dijo a ANI que también se está preparando un helicóptero del Ejército de Nepal para participar. en la búsqueda del avión desaparecido.
Se cree que entre los que iban a bordo había cuatro indios y dos alemanes. Algunos informes sugieren que tres ciudadanos japoneses también estaban en el vuelo, aunque otros indican que los pasajeros restantes incluían a 13 nepalíes y tres miembros de la tripulación.
La embajada india en Nepal confirmó que estaba en contacto con las familias de los indios a bordo en una publicación en Twitter, escribiendo: «El vuelo 9NAET de Tara Air que despegó de Pokhara a las 9:55 a.m. hoy con 22 personas a bordo, incluidos 4 indios, se ha ido». desaparecido. La operación de búsqueda y rescate está en marcha. La embajada está en contacto con su familia».
El avión fue pilotado por el capitán Prabhakar Prasad Ghimire y estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Jomsom en la región montañosa occidental a las 10:15 a.m. hora local.