Un avión de American Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que se produjera una «explosión repentina de humo» en pleno vuelo.
American Airlines confirmó el desvío en Twitter, respondiendo a que el pasajero Terron Austin que tuiteó su vuelo desde Los Ángeles a Nueva York había sido desviado a Phoenix.
Austin tuiteó que había habido una repentina explosión de humo seguida de un anuncio para prepararse de inmediato para aterrizar. Por lo que tuvieron que desviar el vuelo que iba desde Los Ángeles a Nueva York para aterrizar en Phoenix.
American Airlines confirmó lo sucedido. Dijeron que había humo a bordo y que el personal está investigando lo sucedido.
So…we’re having an emergency landing in #Phoenix on my 9PM PST flight from #LA to #NYC. Sudden burst of smoke followed by an announcement to immediately prepare for landing. We weren’t even two hours in the air yet. Flight 10 on @AmericanAir. ????????✈️
— Terron Austin (@TerronAustin) January 3, 2019
El vuelo AA10 despegó de Los Angeles International (LAX) a las 9:10 p.m. (PT) el miércoles por la noche, rumbo al aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, donde estaba programado para aterrizar a las 8:17 a.m. hora local. Pero se tuvo que desviar al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor después de una hora y 36 minutos en el aire.
Después de un rato del aterrizaje de emergencia, Austin escribió en Twitter: «Casi una hora más tarde, los vales de comida y de hotel se obtuvieron para la estadía de esta noche en #Phoenix a través de uno de los cinco miembros del personal que luchan para ayudar a todos los pasajeros en el vuelo 10 de @AmericanAir puesto a tierra / retrasado desde #LA a #NYC. »
A lo que American Airlines respondió desde su cuenta oficial: «Estamos trabajando para conseguir otro avión ahora».