Avión que volaba desde Sidney a Santiago de Chile sufrió un «incidente técnico» que provocó 50 heridos tras turbulencias y descenso repentino

latam-airlines-sydney-santiago-de-chile-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El hecho ocurrió hacia las 16H00 locales de este lunes 11 de marzo, a bordo de un avión perteneciente a la compañía aérea LATAM Airlines. A través de un comunicado, la aerolínea informó que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”. Según trascendió, la aeronave aterrizó en Auckland, donde al menos 12 pasajeros fueron hospitalizados.

“Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”, informó LATAM. Por su parte, los testigos del vuelo comentaron que, en parte, los más afectados se encontraban sin el cinturón de seguridad puesto cuando el Boeing 787-9 Dreamliner sufrió un descenso repentino.

image Sidney latam airlines sydney santiago de chile 2

Los movimientos bruscos reportados coincidieron cuando el avión sobrevolaba el mar de Tasmania: los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión perdió altitud rápidamente y esto provocó la propulsión al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El vocero del servicio de ambulancias de Auckland, Gerard Campbell, informó que unas 50 personas fueron atendidas por lesiones en su mayoría leves, mientras que 12 pacientes fueron trasladados al hospital, estando uno de ellos en estado grave.

image Sidney latam airlines sydney santiago de chile 3

“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, señaló la compañía nacional chilena mientras que hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que ocasionó el incidente.

Los datos de FlightAware, empresa de tecnología multinacional que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real, mostraron que el avión perdió altitud a las dos horas de vuelo. El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland sobre las 16.30 horas locales, tal y como estaba previsto, antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *