¡Increíble! Una mujer embarazada se encontraba haciendo una sesión de fotos en una playa de Florida, Estados Unidos, cuando un avión de la Segunda Guerra Mundial se estrelló a unos metros suyo.
El hecho ocurrió el pasado 17 de Abril en Cocoa Beach, Florida, cuando la joven Kristan Othersen y su novio Kyle Johnson, de 22 y 23 años respectivamente, se encontraban tomando fotos junto a la madre de Kristan, Amber Ditmer, de 40 años.
Mientras el grupo se encontraba en el agua, un avión TBM Avengers voló cerca de ellos mientras realizaba un espectáculo aéreo por allí. Sin embargo, lo que sucedió es que la nave tuvo una falla en el motor y no tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje de emergencia en el agua, a unos metros de las personas. Y el momento fue capturado por la cámara de Ditmer.
«Mi hija Kristan quería hacerse unas fotos de maternidad en la playa«, declaró Amber, según reportó el sitio de noticias METRO.
«Estuvimos ahí por 10 minutos y mi hija de 14 años, Miya, estaba en el agua y apuntó a un avió que volaba muy bajo. Comencé a tomar fotos mientras el avión bajaba cada vez más. Había personas por todos lados. Asumí que iba a ser un truco y nadie se movió. Lo siguiente fue que el avión se dirigió al agua, y por suerte no golpeó a nadie«, agregó.
Según explicó Amber, la encargada de que este momento haya quedado registrado en cámara, quien piloteaba el avión se la rebuscó para poder esquivar a todo el mundo, ya que quienes estaban en la playa no se movían hacia ningún lado.
Afortunadamente tanto el piloto de la nave como todas las personas que se encontraban allí están bien y nadie resultó herido.
Como el piloto tardó unos minutos antes de aparecer, algunas personas nadaron hacia él para ayudarlo y luego llegaron los equipos de rescate.
«Fue traumatizante porque pensamos que habría alguien debajo del avión. Se puede ver la cara de incredulidad de mi hija en una de las imágenes. El piloto estaba bien pero el avión permaneció en el agua hasta que fue retirado con una grúa unos días después«, explicó Amber.
Algunos usuarios de redes sociales también compartieron el video del momento en el que el avión aterriza en el agua, lejos de las personas.
Por su parte, las autoridades de Cocoa Beach Air Show publicaron un comunicado explicando que el avión tuvo una falla técnica y el piloto pudo aterrizar cerca de la costa. Agregaron que el piloto se encontraba bien y que el personal de rescate se presentó rápidamente.