Increíble: El Crew Dragon, de SpaceX, se está preparando para llevar a los primeros ciudadanos privados al espacio. Se trata de cuatro personas que integrarán la tripulación y que serán una prueba viviente de que no es necesario ser astronautas entrenados para visitar el espacio, pero sí se necesita sed de aventura y bolsillos muy, pero muy profundos.
Esta semana, Axiom Space reveló los cuatro miembros de la tripulación que ha elegido para su misión AX-1, la primera en llevar una tripulación compuesta en su totalidad por ciudadanos privados a la Estación Espacial Internacional. La misión, que consistirá en una aventura de al menos ocho días, se llevará a cabo en enero de 2022 como muy pronto.
La tripulación estará dirigida por Michael Lopez-Algeria, un ex astronauta de la NASA que ha estado en la Estación Espacial Internacional cuatro veces y ahora es vicepresidente de Axiom Space. Será el comandante de la misión y la primera persona en comandar un vuelo espacial humano civil y comercial.
Larry Connor es un emprendedor de bienes raíces y tecnología, con un historial de carreras, rafting, vuelo y montañismo. Él será el piloto a bordo de la nave espacial. Mike Pathy es inversor, filántropo y director ejecutivo de una empresa de inversión. Etyan Stibbe es socio fundador de un fondo de inversión y ha servido en la Fuerza Aérea de Israel.
Estos ciudadanos privados todavía están bien versados en vuelos y naves espaciales, como puede ver. Algunos completarán tareas de trabajo en el viaje, aunque es menos un viaje de trabajo y más una prueba de concepto de que las personas que no están empleadas activamente por una agencia espacial aún pueden viajar más allá de la atmósfera de la Tierra. Aún así, este es un gran momento en la misión de hacer de los viajes espaciales una opción para los turistas.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!