Seductor, sencillo y cautivador, es este pequeño poblado de origen maya. Poseedor de un gran tesoro, como lo es la Laguna de los 7 colores, reconocida por ser dueña de 7 tonalidades azules, única en su sitio, reconfirma que solo la sabia naturaleza es capaz de crear un paraíso como Bacalar.
Este pintoresco pueblo ubicado en el edén de Quintana Roo, a solo a 4 horas de Playa del Carmen, enclavado en el sureste de la Península de Yucatán, en México. Lleno de naturaleza e historia, sobresale por ser la versión más tranquila y paradisiaca del Caribe Mexicano.
Su tesoro, la Laguna de los 7 colores, constituida por cenotes de distintas profundidades quienes le dieron origen producto del desborde, a este maravillo cuerpo de agua de 50 km de ancho. Esta exhibición natural, brinda un ligero oleaje de tonos azules verdosos, apenas perceptibles, generando un espectáculo simplemente fascinante.
Caracterizada por ser icónica, la Laguna de Bacalar se encuentra acompañada por el Cenote azul. Es otro circulo amistoso, que visto de las alturas enmarca la postal típica de un Pueblo Mágico Mexicano. Es reconocido por su color profundo, ideal para buceo por la visibilidad, propietario de cavernas ocultas con ramas y troncos suavemente entrelazados. Este no deja ser un atractivo de un color profundo, natural e imponente que enamora a simple vista.
El pueblo de Bacalar de belleza sencilla y arquitectura simple, es una pintoresca comunidad dueña de la aventura, naturaleza e historia. Acreedora del Fuerte de San Felipe, creado para defenderse de los ataques piratas, que desembarcaban a devastarlo. Este Fuerte que data del siglo XVII, contiene un museo que narra la crónica y tradición del poblado maya.
La colección está integrada por piezas arqueológicas mayas y objetos de la época colonial, como armas, municiones y utensilios de uso cotidiano, así como planos, mapas y cédulas informativas.
El inigualable Bacalar contiene diversidad de actividades de aventura, diversión, conservando el medio ambiente. Compuesto por mitos y leyendas, el Canal de los Piratas, el Cenote de las Brujas y el Esmeralda ofrecen snorkel, kayak, o un simple paseo en lancha, estas son algunas de las opciones para disfrutar de este paradisiaco sitio que enamora.
Singular, de un exquisito entorno y un destino privilegiado, hacen de Bacalar un lugar ideal.