Excelente noticia: Bansky ha vendido nada más y nada menos que por 19 millones de euros su obra en homenaje a los sanitarios. Una subasta récord para el enigmático artista de Bristol. Según ha trascendido, destinará el dinero a la salud pública.
Se trata de la obra Game Changer, que el artista ha regalado a un hospital de Southampton, en Inglaterra, durante la primera ola de la pandemia de coronavirus en la región. La misma ha sido vendida el pasado martes 23 de marzo en la casa Christie’s de Londres por unas 16.758.000 libras, lo que equivale a unos 19.422.522 euros.
La obra, hecha al carboncillo, muestra a un niño jugando con una muñeca enfermera, como si fuera una superheroína, mientras Batman y Spiderman, aparecen tirados en una papelera, ya que en este caso ese tipo de personajes nada han podido hacer contra el Covid-19.
La obra, titulada Game Changer (Cambio en el juego o cambio de reglas, un juego de palabras en inglés que se refiere al papel crucial de los profesionales de la salud y a que el niño ha cambiado de juguete), fue regalada al centro sanitario con el siguiente mensaje: “Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté hecho en blanco y negro”.
De esta manera, se ha superado con creces el precio de partida de la subasta, que indicaba tan solo dos millones de libras. Ante semejante cifra, la mayor parte del dinero será donado al Servicio Nacional de Salud británico (NHS, en sus siglas inglesas), una obra benéfica que ha comunicado el mismo día en que el Reino Unido celebra el primer aniversario del confinamiento del país.
Tras conocer el resultado de la subasta de la obra, el responsable del Hospital universitario de Southampton, David French, ha expresado que “este increíble regalo será impagable a la hora de ayudarnos a centrarnos en promocionar y proteger el bienestar de nuestros empleados mientras sanan y se recuperan del pasado año”. De ahora en más, el hospital seguirá luciendo una copia de la obra en sus paredes.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!