Una nueva normalidad: entre los cambios que la pandemia nos ha traído, ahora muchas personas se han convertido en trabajadores remotos y últimamente, muchos de ellos quieren escapar de los confines de sus hogares y aprovechar al máximo su libertad recién descubierta.
Según Barbados Today, Barbados está buscando introducir un «Sello de bienvenida» diseñado para alentar a los trabajadores remotos a visitar, trabajar y permanecer en la isla a largo plazo.
Según los informes, el sello permitiría a las personas permanecer en la isla hasta por un año.
Según la primera ministra Mia Amor Mottley, «se nos ocurrió un concepto y ahora se está perfeccionando como ’12 -Month Barbados Welcome Stamp ‘. Esto permitirá que personas de Estados Unidos, Europa y América Latina vengan y hagan su trabajo digitalmente durante un par de meses y luego volver a casa, si sienten que pueden trabajar mejor en un ambiente más relajado, como al lado de una playa».
El programa Welcome Stamp también está diseñado para atraer dólares de turismo a las empresas locales y estimular la economía. Esto es particularmente importante en la era de COVID-19, cuando el turismo y la economía han recibido un duro golpe.
Recordemos que Barbados anunció que está oficialmente listo para reabrir a los turistas el 12 de julio. Las medidas estrictas de distanciamiento social también se relajarán, con eventos deportivos que ahora permiten espectadores y reuniones de hasta 500 personas permitidas.
De esta manera, a mediados de julio se reanudarán los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Grantley Adams, incluido el servicio de Air Canada, British Airways, Caribbean Airlines y JetBlue. Se espera que Virgin Atlantic y American Airlines reanuden el servicio unas semanas después.
Sin embargo, los visitantes de Barbados deberán demostrar que son lo suficientemente saludables como para ingresar al país. Todos los viajeros de países de alto riesgo (países con más de 10,000 casos nuevos en los últimos siete días y transmisión comunitaria) deberán realizar una prueba 72 horas antes de su partida.
Aquellos de países de bajo riesgo (países con menos de 100 casos nuevos en los últimos siete días y que no están en la Categoría de Transmisión Comunitaria) pueden realizar una prueba hasta una semana antes de su partida.
También deberán completar una tarjeta de salud antes de la salida, para lo cual obtendrán documentación por correo electrónico que deberán presentar en la frontera junto con los resultados negativos de las pruebas.
Cualquier persona que no tenga una prueba negativa tendrá que tomar una a su llegada y será puesta en cuarentena durante 48 horas a su cargo hasta que se obtengan los resultados. Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena.