El prestigioso periódico británico The Telegraph, mediante un extenso reportaje que visibiliza sus grandes cualidades, ha elegido la mejor ciudad del mundo para vivir. Es española y se trata de nada más y nada menos, que de la ciudad Condal, la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, en otras palabras: la ciudad de Barcelona.
El periódico, ubica a Barcelona por encima de grandes ciudades europeas como París, Londres o Roma. Y lo hace mediante un exhaustivo recorrido por los principales atributos que la destacan: “sus espacios verdes, sus Patrimonio Mundial de la Unesco, sus numerosas calles peatonales y su zona baja de emisiones (contaminantes)”.
Asimismo por su “compatibilidad con el colectivo LGTBIQ, su arquitectura de todos los siglos, su clima perfecto, sus kilómetros de playas, su atrevida escena artística y su inquebrantable celo por lo lúdico”.
Respecto a su exótica gastronomía, la define como “la ciudad más emocionante de Europa para los amantes de la cocina”.
Por otro lado, “es una ciudad donde se abraza la excentricidad, y el lugar perfecto donde pudieron florecer artistas como Picasso y Gaudí”. Una ciudad que busca “atraer a artistas internacionales de un calibre que normalmente se encuentran en ciudades del doble de tamaño”.
Además, sostiene que “es una puerta de entrada a una exploración más profunda, un atisbo de nuevas experiencias que se pueden disfrutar a través de las estaciones y de sus barrios menos frecuentados”. Y destaca al Barrio Gótico y al Barrio Born, como dos lugares que hay que recorrer, al menos una vez en la vida.