Se trata de «GoodNews«, una nueva y muy positiva propuesta en Barcelona liderada por un grupo de jóvenes empresarios españoles que han decidido reinventar el clásico quiosco de prensa, aportando frescura y dinamismo al intercambio con los clientes. El primer puesto en esta peculiar aventura se encuentra en Diagonal 407, y promete dar que hablar en un mundo que necesita más del encuentro y los buenos sentimientos.
Con una primera apertura el pasado 28 de septiembre, este nuevo quiosco nuclea gran variedad de revistas vinculadas a categorías como lifestyle, deporte, arte, viajes, cocina, decoración, business, entre otras. Con una propuesta que incluye tanto periódicos y contenidos de tirada nacional como internacional, el proyecto ya cosecha felicitaciones de sus clientes.
La intención de GoodNews es ofrecer revistas dirigidas a todo tipo de público y brindar sus servicios sin excluir a nadie, promoviendo las experiencias adaptada a las necesidades, intereses y gustos de las personas de cada barrio.
Según ha expresado Jan Barthe, cofundador y director de GoodNews, a Traveler.es, en esta propuesta “Regalamos revistas y prensa a quien nos cuente una buena noticia, aplicamos descuentos al café cuando hace frío, o incluso a quien venga a comprar el periódico en bicicleta, para así fomentar la movilidad sostenible. Ir a comprar a GoodNews debe convertirse en una experiencia. Por ejemplo, para el día internacional de la pobreza, regalaremos el desayuno y la prensa a todas las personas que vengan a donar ropa que ya no utilizan. Luego esa ropa se entregará a una asociación solidaria del barrio”.
En ese sentido, para quienes desarrollaron la idea, es super importante y meritorio que los vecinos de la zona en donde se encuentra el puesto de GoodNews pasen más de 30 minutos en el quiosco, comentando noticias del día o simplemente disfrutando de un buen café.
En cuanto a las diferencias con los tradicionales quioscos de revistas y prensa, la principal propuesta de valor que también presume GoodNews es la implementación del sistema QR. Este nuevo sistema pretende ser una forma de poner solución a la pérdida de las ventas de ediciones impresas en favor de las digitales. Según Jan, “La gente prefiere las versiones digitales porque, o son más económicas (incluso a veces gratuitas), o porque son más accesibles. ¿Por qué no ofrecer un sistema de suscripción diaria y que la gente pague por lo que consuma?«.
Así, los códigos QR estarán directamente vinculados a cada periódico y revista, “de tal modo que escaneando con tu smartphone y abonando el precio de la versión digital (directamente vinculado a Apple Pay o PayPal), podrás acceder rápidamente a su contenido”.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!