Malas noticias para los turistas: Barcelona comenzará a restringir el acceso de los turistas a los mercados de la ciudad para garantizar allí la actividad comercial.
Tanto La Boquería como Sant Antoni y Santa Caterina buscan evitar aglomeraciones y que los locales puedan trabajar “normalmente”.
A partir de este viernes y hasta el 30 de octubre, los viernes y sábados se prohibirá el acceso a los grupos de más de 15 turistas.
Esta medida se aplicará a partir de ahora también en el Mercado de la Boquería, donde ya se aplica la prohibición de acceso a grupos de más de 15 personas.
Pero no solo eso: también expulsará a quienes toquen o manipulen alimentos por curiosidad o para sacar fotos.
Ahora serán los servicios de vigilancia los encargados de detectar la presencia de grupos, informar de las prohibiciones y de echar a las personas que no respeten las normas establecidas.
Estos podrán expulsar también a aquellos grupos de menos de 15 personas que causen aglomeraciones que no permitan el correcto desarrollo de las tareas comerciales en el mercado, que estén comiendo o bebiendo en lugares no autorizados o que hagan ruido e impidan el buen funcionamiento del mercado.