Un poco de luz verde para el turismo en Bariloche: ¡El Cerro Catedral reabre al turismo el próximo martes!. Una gran noticia tratándose de la reanudación de actividades en el centro de esquí más grande del hemisferio sur.
Con 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas y una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales, el Cerro Catedral es considerado como uno de los destinos favoritos para el turismo de invierno en Argentina, por lo que el intento de apertura comprende una gran apuesta en lo que respecta la proyección del turismo del mañana.
Con 34 medios de elevación, entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre, el Cerro Catedral facilitaba todos los recursos necesarios para practicar múltiples actividades de aventura y nieve para toda la familia. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus debió enfrentarse a meses de cierre y suspensión de actividades. Ahora, medios locales han indicado la feliz noticia de apertura de algunas de sus instalaciones para el próximo martes. Los beneficiados serán solo quienes tengan el pase de residentes.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el secretario de Turismo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, detalló: «El próximo 21 de julio el Cerro Catedral reabre al turismo en una primera etapa, solo para residentes ya que no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías. De esta manera, solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación«.
En efecto, solo podrán disfrutar de su reapertura quienes posean el pase de residentes. En cuanto a la implementación de nuevas medidas, el funcionario explicó que el complejo ícono de la ciudad de Bariloche y de la Patagonia argentina contará con la presencia de estudiantes instructores que actuarán como preventores, harán cumplir los protocolos y las respectivas medidas que contribuyan al avance en la apertura.
Inicialmente, esta disposición de reapertura ha sido habilitada tan solo para los residentes de la zona, en un intento por comenzar a recuperar la actividad y probar el funcionamiento de los protocolos. Al respecto, el secretario de Turismo de Bariloche expresó que en la medida de lo posible se ocuparán del turismo interno y que «después se verá… Todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo«.
En cuanto a la reanudación del acceso de los demás públicos interesados en asistir al centro de esquí, el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y pisteros socorristas (Aadidess), Martin Bacer, expresó que «por el momento las escuelas y clubes no comenzarán aun con sus clases… se está trabajando para que a partir del primero de agosto se pueda vender el pase instructor, o sea que hasta esa fecha está todo cerrado«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAdios al Magic Bus ???????? #intothewild
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el