Baros Maldives, un resort en Maldivas que cuenta con su propia isla privada, realizó un tributo para todas aquellas personas que se encuentran trabajando en la primera línea de lucha contra el COVID-19: trabajadores de la salud. Para esto, desde el resort escribió «Thank you heroes» de una forma que especial y perdurable.
Baros Maldives escribió una nota de agradecimiento en la costa de su resort que se puede ver desde el restaurante y también desde el aire. Desde el complejo comenzaron a trabajar en la creación del mensaje desde los primeros meses del año, cuando debieron cerrar a causa de la pandemia, pero recién ahora se puede apreciar completamente. La nota de «Thank you heroes«, (Gracias, heroes), fue realizado con fragmentos vivos de coral que se habían desprendido de los arrecifes cercanos. De esta forma, lograron construir un mensaje que es visible desde varios puntos y que va a perdurar en el tiempo.
Baros ya lleva bastante tiempo trabajando para regenerar el coral natural que rodea que su isla privada. De hecho, alrededor de una década. En todo este tiempo logró salvar los suficientes corales que permitieron regenerar cientos de arrecifes, creando nuevos habitas disponibles para los peces y otros animales marinos. Quienes se encargaron de la misión de armar el mensaje fueron biólogos marinos, y es importante tener en cuenta que sin este proceso de «trasplante», los restos de coral que estaban desprendidos no habrían sobrevivido por su cuenta.
Esta no es la única iniciativa que tomaron desde el resort para homenajear o darles un trato especial a aquellas personas que tanto hacen por la salud del resto y que, en tiempos de pandemia, son los que están luchando en primer lugar contra el virus. Hace un tiempo incorporó un paquete exclusivo diseñado para trabajadores de la salud, en los que les brinda beneficios exclusivos al momento de utilizar las instalaciones. Entre estos se encuentra la utilización del Spa que se encuentra en la isla, una cena privada para dos personas, recibimiento con champagne y una excursión gratuita. Todo esto disponible hasta el 22 de diciembre de 2021, según informó el sitio Coralglass.