Si solías ser fanático de la serie de televisión infantil «Sesame Street», ahora podrás visitar la calle real si viajas a la ciudad de Nueva York.
Esta semana se celebró el 50 aniversario de la serie de televisión infantil ‘Barrio Sésamo’ renombrando una calle en su honor, en una ceremonia que reunió a autoridades locales, a seguidores del programa y a sus peludos protagonistas.
Se trata del cruce de la calle 63 con la avenida Broadway, en el oeste de Manhattan, donde se ubican las oficinas de la productora, Sesame Workshop, y que ahora lucirá de forma permanente una placa verde con el nombre «Sesame Street», Calle Sésamo.
Entre los asistentes, se encontraban Elmo, Epi, Blas y el Monstruo de las Galletas, entre otros muñecos que acudieron a la ceremonia y aprovecharon para disfrutar de su homenaje. Al evento también asistió el alcalde Bill de Blasio, mientras Big Bird, Elmo, entre otros celebraron este reconocimiento.
Además de proclamar la calle con el nombre de la serie, De Blasio declaró el 1 de mayo el Día de Barrio Sésamo en Nueva York.
Nueva York nombra una calle en honor a Plaza Sésamo por los 50 años de la serie
Por otra parte, Barrio Sésamo ha realizado una temporada especial por el 50 aniversario, que contará con un episodio lleno de estrellas, el próximo noviembre, para repasar los momentos más icónicos del programa.