Tal como sucedió desde hace unos días con España, país que también se encontraba atravesando un exitoso período de desescalada, Bélgica deberá dar marcha atrás en sus medidas de desconfinamiento para volver a iniciativas de restricción con el objetivo de frenar el nuevo repunte de casos de COVID-19.
La primera ministra belga Sophie Wilmes anunció durante la jornada de este lunes que las nuevas cifras sobre el impacto del coronavirus en el país se vuelven algo preocupante: se ha registrado una tendencia en alza en el número de contagios de +71% y un aumento en el número de hospitalizaciones de +30%.
En efecto, a partir de este próximo miércoles 29 de julio sólo se permitirán reuniones de hasta 5 personas en el país. Cabe destacar que, hasta el momento, el número de personas permitido para reuniones sociales era de un máximo de 15.
Por su parte, el aforo o capacidad de asistencia a los eventos públicos al aire libre se reducirá de 200 a 100 personas asistentes. En tanto, el uso de mascarilla o tapabocas se volverá una medida obligatoria en más lugares y circunstancias, como ser la presencia en los mismos eventos, o al momento de recorrer zonas comerciales o sitios muy transitados.
«Actuamos ahora con firmeza para evitar tener que volver a un reconfinamiento generalizado y no poner en riesgo la vuelta a los colegios en septiembre»
Entre otras medidas, para paliar el repunte de casos de COVID-19 también se ha destacado la prioridad a la vuelta al teletrabajo para quienes puedan realizar sus actividades desde sus hogares y la habilitación para ir a hacer las compras durante un máximo de 30 minutos por establecimiento. Para esto último, las personas no podrán ir acompañadas, salvo que se trate de menores de 12 años y/o personas dependientes.
Durante los días de esta última semana, en Bélgica han sido diagnosticados una media de 278,9 personas por día, y han requerido hospitalización una media de 17,4 pacientes durante el mismo periodo. Cabe destacar que, desde el origen de la pandemia, en Bélgica han sido registrados como casos positivos de COVID-19 un total de 66.026 personas, con una cifra de 18.106 personas hospitalizadas y al menos 9.821 enfermos de coronavirus que han fallecido.
Según ha indicado recientemente la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento el número total de casos globales de COVID-19 supera los 16 millones, con más de 9,4 millones de personas recuperadas y 648.000 fallecidos.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el