Un grupo de científicos marinos encontró versiones reales de Bob Esponja y Patricio Estrella, los personajes de la serie de Nickelodeon, en una exploración reciente.
Vive en una piña debajo del mar, ¡BOB ES-PON-JA! Así dice la cortina musical de la serie animada de Bob Esponja, la cual es probable que a esta altura haya sido escuchada por personas de todas las edades y nacionalidades. No sabemos si los científicos se encontraron con una piña, efectivamente, pero lo que sí tenemos claro es que se encontraban explorando las profundidades del Océano Atlántico cuando dieron con dos claras referencias a estos personajes que formaron parte de la infancia de muchas personas.
Por supuesto, como es de esperarse, ninguna de las dos referencias estaba vestida como los personajes de la serie, pero a pesar de ello el científico Christopher Mah no pudo evitar hacer una relación directa entre las dos cosas cuando las vio.
Mah se encontraba manejando un vehículo de aguas profundas de manera remota en el Atlántico, cuando pudo ver las claras referencias. La exploración se estaba desarrollando en el monte submarino llamada Retreiver. Esto sucedió el pasado martes, 27 de Julio, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York.
Lo más llamativo, fue que tanto la esponja como la estrella se encontraban una al lado de la otra, como Bob Esponja y Patricio que suelen andar juntos todo el tiempo como los mejores amigos que son. Al ver eso, Mah compartió su sorpresa en su cuenta de Twitter.
«*risa* Normalmente suelo evitar estas referencias… pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio en la VIDA REAL!«, y aclaró que fue el avistamiento se realizó en el monte submarino Retreiver. Esto sucedió bajo una serie de exploraciones que se están llevando adelante entre el 30 de Junio y el 29 de Julio, que apuntan a obtener «información crítica de base sobre ares de aguas profundas desconocidas y poco comprendidas en la costa este de Estados Unidos y alta mar».
«Pensé que sería gracioso hacer la comparación, que al menos por una vez era comparable con las imágenes y colores icónicos de los personajes animados«, explicó Mah al sitio de noticias Insider. «Como un biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las descripciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas», agregó.
No solo la representación suele tener errores sino que, según Mah, las estrellas marinas como Patricio son carnívoras y suelen alimentarse de esponjas marinas por lo que su amistad sería bastante improbable. Según explicó el científico, en la vida real Patricio se acercaría a Bob solo para comerlo.